La 24º edición de la "Fiesta en Honor al Jinete Argentino" 2017 fue exitosa, contando con la participación de vecinos, representantes de entidades, artistas, bailarines, agrupaciones gauchas locales y zonales.
Como es habitual, se inició con el tradicional desfile criollo, que se comenzó en la sede del Museo y Fuerte "General Lavalle" (prolongación de calle General Villegas) y luego recorrió las calles céntricas de la ciudad cabecera, siendo reconocidos los participantes frente al Palacio Municipal, donde estaban el intendente Alexis Guerrera, miembros de su gabinete y la actual reina pintense, Carolina Burgos, ante el aplauso de la crecida concurrencia.
Luego, todo se trasladó al Campo Municipal de Doma, iniciándose todo en el lugar con el cuadro de apertura de la Fiesta, preparado por Fabio Arocena y Silvia Estévez, con la colaboración de numerosos vecinos y entidades, para ofrecer un multitudinario y colorido número a cielo abierto.
A la hora de la doma, jinetes de distintas ciudades animaron las rondas de bastos y de crines, montando a briosos pingos de la tropilla de "Cacho" Altave (de Coronel Pringles), bajo la animación de Darío Barzola, junto a los payadores Juan Manuel Parada Curbello y Maximiliano Salas y con Marcelo Ledesma como capataz de campo.
Se ganaron cálidos aplausos de los presentes Leonardo Miranda, con su monta especial, y la juvenil y talentosa intérprete local, Josefina Cardoso, quien ofreció sus mejores temas de música folklórica.
Por los Senderosde Argentina