El Festival de la Cosecha de la Lavanda se prepara, descubrí esta joya a 40 km de Bariloche

 En el kilómetro 1610 de la ruta nacional 237, este paraje rural es una de las sorpresas más lindas de la Patagonia. Del 16 al 18 de febrero será protagonista del Festival Cosecha de la Lavanda.


 «Un lugarcito para estar tranqui», dice el comisionado de Villa Llanquín, Cristian Sánchez, y en esa sola frase condensa el espíritu de este paraje rural ubicado 40 kilómetros al noreste de Bariloche, un oasis de calma y tranquilidad, ideal para descansar en contacto con la naturaleza esteparia, entre cerros y el río Limay.


Del 16 al 18 de febrero, Villa Llanquín será protagonista del primer Festival “Cosecha de la Lavanda”, una encantadora celebración organizado por el emprendimiento Lavandas del Limay en el marco de su décimo aniversario.

Durante tres jornadas habrá propuestas, como visitas guíadas al Parque Agroecológico donde yacen más de 4000 ejemplares de lavanda, talleres, degustaciones y demostraciones de cosecha y destilación, que culminarán cada día con una increíble experiencia de contemplación al atardecer en el campo de lavandas.