La temática elegida por una joven de Apolinario Saravia para su fiesta de 15 se volvió viral y trascendió las fronteras de su ciudad. Es que Virginia Salvadores decidió vestirse de gaucha, llegar a caballo junto a su padre, bailar una zamba y dejar de lado el tradicional vals .
Salvadores marcó su transición de una manera que refleja fielmente sus raíces criollas. Decidió homenajear su herencia gaucha al organizar una fiesta de 15 años al mejor estilo criollo, llevada a cabo en el campo de la Finca Betania, según describió el sitio web Expresión del Sur, quien se hizo eco del medio Pal-Qui.
No hubo salón de fiesta decorado, ni vestido largo, y mucho menos luces de colores a la hora de “tirarse” un paso, la celebración tuvo lugar al aire libre, bajo la sombra de hermosos árboles autóctonos, proporcionando el escenario perfecto para una celebración auténtica y arraigada en la cultura salteña. Virginia, la gauchita, estaba vestida elegantemente de paisana, hizo su entrada montando a caballo acompañada por su padre.
La decisión de la adolescente de celebrar su cumpleaños de esta manera, en un ambiente que evoca la esencia misma de Apolinario Saravia y de la tierra de Martín Miguel de Güemes, nuestro héroe gaucho,, fue recibida con algarabía por parte de sus amigos, familiares y la comunidad en general, resaltando la importancia de preservar y valorar nuestras raíces culturales.
Por los Senderosde Argentina