Sorpresa en el folklore por lo que le pasó a Abel Pintos en un escenario: "Fui criticado"

El músico se abrió sobre lo que le pasó en el mundo del folklore. Abel Pintos contó cómo vivió su adolescencia en los escenarios.

Abel Pintos es uno de los exponentes máximos del folklore argentino en la actualidad y, desde ese lugar, el músico dio a conocer un drama que vivió cuando no era tan conocido. El intérprete de hits como De Solo Vivir y Oncemil dio a conocer la discriminación que sufría en su adolescencia por el conservadurismo dentro del género musical que eligió.

En los últimos años, el folklore y los festivales de este género se han adaptado mucho respecto a la estética e incluso a las influencias musicales de los artistas y bandas, pero hace algunas décadas el panorama era mucho más tradicionalista. De ese modo, Abel Pintos debió luchar para imponer la manera de vestirse en lo que realmente se siente cómodo. En dichos tiempos, y según comentó, pasó momentos duros en su adolescencia por sus gustos estéticos.

"A los 15 años me subí al Festival de Jesús María con un pantalón de cuero, fui un poco criticado, pero yo en ese momento estaba obnubilado por Jim Morrison (NdeR: cantante de The Doors), entonces quería usar pantalón de cuero todo el día (se ríe)", comentó Pintos en una entrevista con Gente en 2022, en la entrega de los Premios Gardel. En dicho evento, el músico apreció en l alfombra roja con un look total black con un saco y pantalones de cuero, lo que motivó a la periodista presente a consultarle por la elección de ese género.

F: El Destape