"Un disco de folclore, criollo, como los de antes", subraya la banda conformada por Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y coros), Nicolás Arroyo (percusión, coro y voz), Tomás Pagano (contrabajo), Valen Bonetto (guitarra, ronroco, coros y voz), Silvia Aramayo (piano, acordeón y coros) y Martín Beckerman (percusión).
Con temas propios, la banda propone un viaje sonoro que incluye huayno, zamba, gato, chacarera, aire de estilo y milonga canción. "Todas existen a partir del amor", expresan, y amplían: "El amor por las infancias, el amor de la amistad, el amor cotidiano, el amor al barrio, al monte, a la familia, a la tierra".
Valen Bonetto habló con El Tribuno.
"Es un disco que salió el año pasado, muy folclórico, acústico, que grabamos en cinta abierta. Y viene un concierto que está pensado como una invitación a ingresar a la casa de Duratierra, a nuestras casas", dice el músico sobre la placa recientemente nominado a los Premios Gardel.
"Para nosotres es un disco que nos pone a reflexionar en un punto, y en otro nos propone encontrarnos de nuevo con la música de nuestra infancia o la música que nos moviliza y que, de alguna manera, forma parte de la vida de cada une de quienes formamos la banda y también de las personas que nos rodean y que forman parte de nuestro mundo", agrega.
Con estos conciertos, Duratierra despide la gira de "A los amores".
La banda ha explorado y explora, y encuentra... En este último disco, hace un folclore muy genuino. De hecho, "El folklórico Vol. 1" lo han llamado. Esa vuelta a lo propio se da de una manera natural, escuchándolo.
"Está siendo una gira muy hermosa. En esta época que estamos transitando como sociedad y como país, este concierto y esta música nos ayudan a acercarnos un poco. Tengo la sensación de que este disco propone reencontrarse con esas emociones más primarias de la infancia, el amor, la comunidad", dice el guitarrista cantante cordobés.
F: ElTribuno


Por los Senderosde Argentina