Organizadores del evento musical prometieron responder al pedido de los ambientalistas

Así lo informaron los representantes de asociaciones ambientalistas de Ushuaia que mantuvieron un encuentro con autoridades de la Administración Nacional de Parques Nacionales y del área de Cultura de Nación, que organizan el Picnic Musical para el 21 de enero.

Asociaciones ambientalistas organizaron una protesta en el cartel turístico ubicado en la costanera, para exigir la relocalización del recital que organiza la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Cultura de la Nación, en el interior del Parque Nacional Tierra del Fuego.
El “Picnic Musical” está organizado para el 21 de enero, y los ambientalistas no están en contra que se realice, con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, lo que rechazan es que se haga en el interior del Parque Nacional Tierra del Fuego y por lo tanto solicitan que el mismo sea en otro lugar.
En diálogo con El Sureño, Nancy Fernández, integrante de la Asociación Manekenk, dijo que “nos hemos juntado varias organizaciones para solicitar que se relocalice el recital en otro lugar porque no hay necesidad de hacerlo dentro del Parque Nacional” y enumeró que en la cruzada también están miembros de la Asociación Bahía Encerrada, la asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego, la Fundación Ushuaia XXI y algunos voluntarios.
“Se puede hacer música en cualquier lugar, no es necesario hacerlo en nuestro parque. Si el objetivo es concientizar a la población sobre el cuidado del ambiente, más en Ushuaia donde nos rodea un entorno natural, no hay necesidad de hacerlo ahí”, indicó Fernández, quien recordó que todavía se juntan firmas en adhesión al pedido de los ambientalistas, a través de la página de internet “Change.org”.
Sabrina Kizman, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales en Turismo, contó sobre una reunión que hubo con la representante de área de prensa de la Administración Nacional de Parques Nacionales y un representante del área de Cultura de Nación, que recibieron el petitorio y quedaron en brindar una respuesta; la cual están a la espera.
En el encuentro también hubo presencia de funcionarios de Cultura de la Provincia y del INFUETUR, quienes acudieron como oyentes, ya que no tienen jurisdicción sobre el Parque Nacional y no están en la organización del evento musical, donde está programada la actuación del grupo Estelares.
Kizman dijo que se le planteó a los organizadores del Picnic Musical que “es una oportunidad mayor poder transmitir este mensaje sobre la preservación del medio ambiente, realizando el recital fuera del Parque Nacional, ya que entendemos que la prioridad es conservar su naturaleza y su biodiversidad”.
Señaló que “creemos que cualquier actividad no necesariamente tiene que estar dentro del parque nacional como tal vez este evento, por mas que sea controlado y que no sea algo masivo, puede ser realizado fuera del lugar, es viable y el mensaje será mucho mas positivo en cuanto a preservación del medio ambiente”.
Kizman puntualizó que “tenemos esperanzas que seguramente las autoridades van a poder repensar y considerar que tiene alguna ventaja hacerlo fuera del Parque Nacional. Estamos a la espera de la respuesta formal”.