Manu Sija le pone jazz al folklore argentino

Bolivia Festijazz Internacional 2017.
Manu Sija, músico tucumano que fusiona ritmos del norte argentino con jazz e instrumentos electrónicos, y Tero anDgrup (Bolivia)

 Manu Sija, un artista argentino que toca violín, guitarra, zampoña, flauta traversa y percusión, entre otros. Transforma canciones argentinas y latinoamericanas de grandes músicos como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa y Violeta Parra, a través de la música electrónica y la improvisación instrumental y vocal del jazz.
Gracias a la incorporación de instrumentos electrónicos como el sampler, introduce diferentes registros para estructurar su presentación como solista, informó el festival.
Sija comenzó de niño tocando guitarra, para luego pasar al violín, con un instrumento prestado, ya que en Balderrama, un pequeño poblado del norte argentino, no tuvo acceso a uno propio, dijo al periódico argentino La Gaceta.
El artista tucumano que ha tocado en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Argentina y Ecuador  también tiene un grupo —Manu Sija Trío— con el cual grabó el disco Trío en Vivo, en 2015.  Entre los  músicos internacionales con los que compartió escenario están los colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, y el argentino León Gieco.