Arrancó el Festival Nacional de la Chacarera

La primera noche contó con las actuaciones destacadas de Raly Barrionuevo y el dúo Orellana-Lucca. Fuerte presencia de artistas locales consagrados.

El músico Raly Barrionuevo y el dúo Orellana-Lucca fueron los números centrales de la primera noche del 47º Festival Nacional de la Chacarera, que estuvo destinada a los nuevos valores emergentes de la música folclórica local.

Además se sumaron las actuaciones de Tanta, Ariel Camaño, Armandito Santillán junto a Los Músicos de San Esteban, La Mistika, Mosoj Ñaupa, Romina Chejolán, El Mailín, Kike Oyola, La Reserva, La Guardia Salamanquera, Dúo Astilla y Los Duendes Copleros.

El músico y productor Jorge Luis Carabajal indicó en tal sentido que “la idea de la primera noche es darle fuerza a la changada nueva, a los valores emergentes de nuestro folclore que venimos buscando y dándoles un espacio en nuestro festival con la realización de los Pre Chacarera”.

El festival santiagueño, uno de los más antiguos del país, es generador de un notable movimiento turístico, con amantes del folclore que llegan desde distintos puntos del país, incluso del extranjero, además de muchos comprovincianos que regresan al pago especialmente para este evento, en coincidencia con las fiestas de fin de año.