Tercera luna de Cosquín: Homenaje y fiesta chayera

Se vivieron momentos emotivos al recordar a Horacio Guarany. Además, humor con polémica y un cierre con Sergio Galleguillo. 
 
 
 En la 58º Edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se vivió una noche emocionante al recordar al músico argentino que falleció el 13 de enero de 2017.
A un año de su desaparición física, el festival que fue su casa le brindó un homenaje con las actuaciones de grandes figuras del folklore argentino. Así se presentaron el Chaqueño Palavecino, el Dúo Coplanacu, Facundo Toro, Marian Farías Gómez, Juanjo Domínguez, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Cuti y Roberto Carabajal, Los Cuatro de Córdoba, entre otros.
Horacio Guarany fue un cantor, compositor y escritor argentino. Recorrió todos los estilos de la música popular argentina y en sus letras fue reflejo del hombre, sus amores, sus pesares. Además, fue ganador del Premio Konex de Platino en 1985 como el más importante cantante masculino de folklore de la historia en Argentina.
Por otro lado, la noche estuvo atravesada por una fuerte tormenta con lluvia y en un momento el festival se interrumpió por un corte general de luz en toda la ciudad de Cosquín. El público se vistió de pilotos de colores y se mantuvo fiel desde las tribunas. Esto no impidió que la tercer luna del festival siguiera la fiesta en su escenario.
Uno de los momentos tensos se vivió con la actuación del Negro Álvarez. El humorista interpretó su clásico repertorio de chistes, e hizo alusión a temas de discriminación, homofobia y misoginia. Mas tarde en redes sociales hubo un polémico debate por estos temas.
La noche del lunes 22 cerró con una gran fiesta chayera de la mano de Sergio Galleguillo.