El conjunto Imay retornó para recuperar el tiempo perdido

La agrupación salteña se formó en el 2001 pero luego dicidieron separarse. Ahora sus integrantes prometieron que no pararán hasta llegar a los grandes escenarios.


“Que cosa la mía”, “Que cosa la nuestra”, es el significado en quechua de la palabra Imay, un nombre que marca el rumbo de cuatro jóvenes salteños que, desde hace un tiempo, se abren camino en el cancionero popular.
Está integrado por: Matías García, Juan José, Mariano y Javier Nieva.
“Nuestra primera incursión se remonta al año 2011, cuando decidimos echar a volar el sueño de ser artista. Recorrimos diversos escenarios de la provincia y reflejamos una excelente comunión con el público. Nuestro repertorio estaba formado por grandes clásicos del folclore y también por temas inéditos. A mediados de 2012, el grupo tuvo que dejar sus actuaciones por situaciones laborales de cada uno de los integrantes. Fue una lástima pero había otras necesidades”, comentó García.
Pero el sueño regresó en el 2016, cuando nuevamente se reunieron para retomar las “guitarreadas”. En esta ocasión, los artistas se prometieron no abandonar el barco, ni aún con las peores inclemencias
“Ya estamos cumpliendo dos años desde el regreso, y el tiempo nos sirvió para encontrar la madurez perfecta. Estamos súper enchufados y tratando de imponer un estilo propio que inpacte en los festivales más importantes del país. Esperamos encontrar una buena respuesta de la gente”, señaló Juan José.
Estos cantores ya compartieron cartelera con artistas destacados de la música popular, como: Raly Barrionuevo, Los Huayra, LOS NOCHEROSLOS TEKIS, Los Carabajal, Chaqueño Palavecino, entre otros. Sus voces ya pasaron por el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba; Serenata a Cafayate, . Festival de la Tradición Calchaquí, en Cachi; Fogón de los Trabajadores; Festival Rosario le Canta a la Patria, en Rosario de Lerma, Salta; Festival a San Pedro, Santa Fe; 34º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal, en Chicoana; Peña de Demi Carabajal, Perico, Jujuy; Festi Miel 2017, en Metán; entre otras convocatorias importantes.
Además, el grupo Imay fue ganador del Pre Baradero sede Salta.