20 de Junio de 1970 – Nace Liliana Salvat, en Colon, Departamento Colon, Provincia de Entre Ríos. De profesión payadora. Cantante, compositora y músico guitarrista.
Siendo muy chica aún, se levantaba muy temprano para escuchar junto a su padre Radio Rural, del Uruguay, donde actuaban los payadores más renombrados. Liliana presentó un poema de su autoría en un concurso escolar y lo ganó. Lo interesante del caso es que el poema estaba escrito en décimas; o sea, en diez versos octosílabos, esa, precisamente, es la medida que comúnmente emplean los payadores. Liliana, quien no tiene muy en claro de qué manera aprendió a construir las décimas, cuenta que al poema premiado lo escuchó un payador que entonces hacía sus primeras armas: Manuel Ocaña. Nadie suponía entonces la importancia que tendría Ocaña en la vida de la entrerriana. Fue él quien se acercó a la joven y le preguntó si no improvisaba versos. Fue él quien la acercó hasta los más importantes payadores del país quienes, en un espectáculo realizado en Buenos Aires, aplaudieron a Liliana y le acercaron todo su apoyo. Y allí comenzó Liliana Salvat a transitar un nuevo y difícil camino que la llevaría a algunos de los escenarios más importantes del país y de la República Oriental del Uruguay, participando en contrapuntos con los payadores más mentados de ambas bandas del Río Uruguay.
Su inicio profesional comenzó en 1987.
Con el transcurrir del tiempo Manuel Ocaña se convirtió en su marido. Viven en Chajarí, Provincia de Entre Ríos.
Obras: El Impenetrable – Payada a la soledad (con Marta Suint) – Payada a los ojos (con Marta Suint) – Payada por la justicia (con Marta Suint) – Recuerdos que alumbran – Suplica entrerriana, entre otras.
Por los Senderosde Argentina