Falleció El Chango Paliza, un miembro histórico de los Tucu Tucu

Se unió al emblemático grupo en 1958 y participó de la grabación del primer disco de la formación. Estaba internado desde hace unos días a raiz de una neumonía.
Carlos Ángel "El Chango" Paliza, un ex integrante de Los Tucu Tucu. El también compositor tenía 83 años y había estado internado las últimas semanas por una enfermedad respiratoria. 

"El Chango" Paliza, especialista en zambas y bagualas, se sumó al grupo folclórico en 1958, poco después de su formación bajo el nombre de Las Voces del Surco. En 1970 ganaron el Primer Premio del Festival Folclórico Internacional de España y en 1975 recibieron el premio Consagración del Festival de Cosquín de Folclore. Sin embargo, en la cúspide del éxito, Paliza optó por dar un paso al costado por su familia.
En 2010, "El Chango" explicó los motivos por los que dejó Los Tucu Tucu en 1977. "Opté por largar, por no pensar en el triunfo y el dinero y priorizar a mi familia", dijo el artista, padre de tres hijos: Angel José, Cecilia y María Inés.
Paliza dijo que le costaba alejarse de sus hijos por largos períodos (Los Tucu hacían interminables giras por el país, América y Europa). "Pero al dejar gané el cariño de la gente, aprendí a manejarme mucho mejor musicalmente, y que la vida es hermosa y vale la pena ser vivida. También a amar más al país y a cantarle", señaló el autor de "Zafrero" y "Ay niña", entre otros clásicos del folclore que están grabados en el inconsciente colectivo de los argentinos.}
"Como autor apunto a la belleza, a nuestros paisajes y a la música que hay en el aire de Tucumán. Siento mucho amor por la tierra y debo agradecerle que me permita pisarla", había confesado Paliza en diálogo con la prensa.
El músico, creador de las armonías que le dieron estilo a Los Tucu Tucu, había sido distinguido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán el pasado 11 de mayo, en el "Día del autor y compositor musical".
Aquí, el comentario que hizo sobre esa distinción su hija Cecilia, quien sigue desde chica los pasos de su padre y ha podido cosechar frutos como intérprete y también como profesora en su academia de canto: