El pueblo de más de 150 años, que tiene 1.500 habitantes y es uno de los más lindos de Argentina

En toda Argentina, hay algún que otro pueblo que se distingue por algún detalle sobre el resto. En el sudoeste de Buenos Aires, más precisamente en Tornquist, existe uno de estos sitios. En su caso, es perfecto para todas aquellas personas que buscan tranquilidad y encontrarse con aquellas personas amables que parecen salidos de una película de domingo. El lugar se llama Saldungaray.

Este pueblo cuenta con más de 150 años, ha sobrevivido a gran parte de la historia argentina, con sus buenas y malas y es parte importante de los acontecimientos más relevantes de este país, como lo fue la Campaña del Desierto.

Cómo es el pueblo de Saldungaray

Según el último censo, el pueblo de Saldungaray, en Buenos Aires, tiene alrededor de 1500 habitantes. Se trata de un paisaje serrano que rodea a un pueblo que aún mantiene las costumbres y la amabilidad de cada de sus habitantes.

Por supuesto, en este pueblo también hay tiempo para paseos y para ello tiene atractivos turísticos, pero también se destaca su arquitectura y los lugares para ir a pasear y descansar en medio de la naturaleza. Para ello tiene un amplio parque sobre el Río Sauce Grande, que es perfecto para sentarse a despejarse.

Pero este pueblo, además de tranquilidad y bellos paisajes, también es un viaje al pasado. Muchas de sus viviendas y edificios aún conservan sus detalles originales y, en muchos casos, algo más que detalles.

Cómo llegar al pueblo de Saldungaray

El pueblo de Saldungaray se ubica a 574 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a nueve de Sierra de la Ventana, el centro urbano más cercano. Se puede llegar a él en auto u otros tipos de vehículo o viajando previamente a Bahía Blanca y tomar un autobús desde la terminal.

F: Diario uno