Destino San Javier presenta su nuevo disco en Mendoza

Los herederos del Trío San Javier

 

A veces, la sangre en las venas pesa más que cualquier otra cosa. A veces, no importa el camino que se elija, porque el fin parece ser uno solo.
Para Franco Favini y Paolo y Bruno Ragone, la herencia de sus padres, los creadores del Trío San Javier, pudo más que las modas o las experiencias. Por eso, pisando los 40, los músicos formaron Destino San Javier, para homenajear a sus progenitores y héroes de la infancia haciendo sus temas.
En 2016, el trío folclórico lanzó su primer álbum, plagado de hits del Trío San Javier como Jesús María cantará, La Oma o Quince primaveras. Ahora, los herederos del folclore presentaron Instinto, su segundo disco de estudio, en el que terminan de completar el repertorio de clásicos con versiones modernas de canciones como Soy bohemio y Será varón, será mujer. “En el primer disco nos pasó que había canciones que tenían que tener un determinado respeto y no se podían reversionar, tenían que tener el espíritu original. Además, en un primer disco, uno sale con muchos temores. Pero ya en este segundo álbum, haber andado tres años por los escenarios del país, nos ha dado la capacidad de poder escuchar al público y entender lo que les gusta. Entonces ahora brindamos algo más personalizado”, explicó a El Ciudadano Franco Favini.
Además, el hijo del gran Pedro Favini opinó: “Lo que sentimos que más le gustó al público fue eso del folclore con mucha potencia y la mezcla con guitarras eléctricas y ese tipo de cosas. Entonces, en ese disco, optimizamos todo eso. También gustó mucho lo romántico, entonces ahora vamos al extremo con canciones que parecen casi baladas internacionales”.
En cuanto a las colaboraciones con Rolo Sartorio (de La Beriso), Marcela Morelo y Nahuel Pennisi, que indican la nueva personalidad de Destino San Javier, el cantante explicó: “Creo que una colaboración tiene que ser una invitación a que la canción y el artista crezcan. En este caso, cada una de las participaciones nos dio algo distinto. Con Nahuel Pennisi hicimos Mujer, niña y amiga, que es un clásico en el que se mezclaron las cuatro voces de una forma increíble, fueron realmente cuatro voces cantando juntas. En el caso de Marcela Morelo, pasó que a la canción (Si tú te vas) la escuchamos y, cuando vimos el arreglo musical, nos vino el espíritu de ella y dijimos: ‘Sería un honor que pudiera venir’, y cuando le comentamos, vino encantada a la grabación de la canción y también del videoclip que saldrá en breve”.
“En el caso de Rolo, nos pasó algo puntual: estuvimos en el Festival de Cabrito, en Catamarca, y nos tocó compartir la noche con La Beriso. Entonces, como banda multitudinaria que son, los estaban esperando más de 20 mil personas y nosotros subimos a cantar antes. Resulta que tuvimos una aceptación tan grande de su público que sentimos que algo teníamos que compartir, así que invitamos a Rolo a hacer Soy bohemio, que creo que lo pinta perfecto a él”, añadió.
“Sentimos que, más allá del sonido, que se nota y está muy optimizado, lo más fuerte de Instinto son las canciones”, concluyó.

Destino San Javier en la Fiesta Nacional de la Tradición

Con la excusa de presentar todos los hits de su último disco que también incluye canciones como Calle Angosta, Justo ahora y Sin ti no valgo nada, Destino San Javier se presentará este viernes en nuestra provincia, más precisamente en la Fiesta Nacional de la Tradición, en San Carlos, donde harán un extenso recital que incluirá los temas de su primer álbum de estudio.

Escuchá 'Instinto', el nuevo dsico de Destino San Javier