Casi 700 mil personas pudieron acceder a 2635 actividades culturales en vivo en los puntos más alejados de nuestro país.
Movilizar, reactivar, recuperar la alegría del espacio compartido y cuidado. En septiembre de 2021, el Ministerio de Cultura puso en marcha “Argentina Florece”, un programa que desplegó escenarios al aire libre en 18 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más de 520 mil personas de los más recónditos puntos pudieron disfrutar de espectáculos, charlas y actividades artísticas que fueron organizadas en ámbitos cuidados, siempre con la meta de acompañar el reencuentro tan esperado y, a la vez, fortalecer el trabajo, las industrias culturales y las economías regionales. A esto se sumó la versión teatral del programa – producida en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro (INT)-, que tuvo como objetivo abarcar la mayor cantidad de comunas y programar al menos una función en cada lugar. Así, 170 mil espectadoras y espectadores pudieron disfrutar de 2430 funciones.
“Estamos muy felices con haber alcanzado el objetivo de esta política y llegar a más de 70 localidades de todo nuestro país y llevar a cabo 149 acompañamientos a Municipios, Museos Nacionales y otras iniciativas. Fue una tarea fundamental no solo para reactivar el sector de la cultura y toda su cadena de valor, sino para llegar desde el Estado a lugares donde el mercado no llegaría jamás y así territorializar las políticas públicas. Es por eso que nos propusimos llevar adelante Argentina Florece, para promover el acceso al arte, a la cultura y a la belleza, un derecho básico de todas y todos que el Estado debe garantizar.”, explica el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda.
Por los Senderosde Argentina