El popular folklorista habló de los cambios de época y lanzó una inesperada declaración sobre el repudio al machismo y el avance de las oleadas feministas.
El Chaqueño Palavecino es uno de los folkloristas más populares de Argentina y uno de los más polémicos cuando tiene que referirse a temas de género, feminismo y avances en los derechos de las minorías. En una reciente entrevista el artista reflexionó sobre el paso del tiempo y no dudó en lanzar una advertencia para los folkloristas: "Hay que tener un poco más de cuidado".
En una entrevista con La Voz, El Chaqueño reveló cómo enfrenta las polémicas que le han surgido por declaraciones desafortunadas y machistas que le fueron adjudicadas en el último tiempo. "No me preocupa porque no he hecho con maldad nada, por ahí puede ser por meter la pata o por ser confianzudo. Pero nunca hice nada con una mala intención o como para herir. Cuando tuve que pedir disculpas las pedí. Pero creo que uno... dejar de ser como sos... dejaríamos a un costado varias cosas. A veces los folkloristas no nos damos cuenta de que están las cámaras prendidas", señaló el folklorista.
"Estamos guitarreando, hacemos algo con los muchachos, nos juntamos en mi casa a jugar un partido de fútbol y después terminamos el tercer tiempo guitarreando, y siempre hay uno con cualquier telefonito... y la verdad es que hay que tener un poco más de cuidado, hay que estar atento. Machista yo no he sido nunca, capaz confianzudo. Antes, en otros tiempos, creo que la situación era peor, pero bueno… no había cámaras", agregó.
Por otro lado, consultado por la música urbana argentina el folklorista habló de su reversión de Amor salvaje, junto a Lit Killah y reflexionó: "Hay muchos que les va demasiado bien, lo saben hacer. Me contaba Lit Killah que a mi música la escuchaban sus padres. Nos encontramos en una confitería y se levantó a saludarme, quedamos que algún día íbamos a cantar juntos. Muy respetuoso. Me parece bien, todo va cambiando, pero no yo, lo mío es muy auténtico y sigue de esta manera. Por suerte hay muchos jóvenes todavía que reciben lo mío".
Por los Senderosde Argentina