El mate es una tradición argentina que viene de larga data. Con el pasar de los años, la infusión se fue modernizando y se le fueron agregando nuevos condimentos. En ese sentido, en estos últimos días se hizo viral un video de una preparación de "mate sin yerba", con propiedades antiinflamatorias. La particular receta lleva orégano y ralladura de coco, entre otros elementos.
Esta semana, Nash Wigutov (@unpocodenash), una influencer y creadora de contenido, posteo un video en TikTok en el que le enseñaba a sus seguidores a preparar una particular infusión: "mate sin yerba". Afirmó que es "apto inflamación" e ideal para quienes sufren de problemas gástricos, pero siguen siendo "adictos" al mate. Rápidamente, la receta se viralizó y causó un revuelo en las redes sociales.
Nash, la tiktoker que compartió su particular preparado, dio precisiones de los ingredientes a utilizar. La infusión se prepara en un mate común y corriente, pero para reemplazar a la yerba se utiliza orégano seco y coco rallado en partes iguales. Además, se le agregan varios condimentos más, como canela en rama y anís estrellado. Para hacerla completa, también le pone cáscaras de naranja y un saquito de té verde.
Luego de introducir todos los ingredientes, los mezcla y procede a cebar el agua caliente, como en cualquier otro mate tradicional, preparado con yerba.
Al viralizarse la receta, aparecieron rápidamente los detractores. En Argentina, son numerosos los defensores del mate -con yerba- amargo, sin mucho agregado. De esta manera, varios usuarios tuvieron la necesidad de aclarar que este "mate sin yerba" no califica como mate.
"Ponele un poco de tomate y queso que queda más rico!!", escribió un usuario en los comentarios de TikTok de la receta. "O sea, de mate solo el recipiente", dijo otro cibernauta. "Ponele yerba, hermana. Eso no es mate", afirmó otro.
Por otro lado, la novedosa receta también tuvo defensores. "Es un mate porque se prepara con bombilla, gente. Lo que le da el nombre es el recipiente", sostuvo una usuaria. "Doy fe que el orégano alivia la inflamación y ayuda a digerir", dijo otra.
Por los Senderosde Argentina