La planta que crece como yuyo en tu jardín y que es un tesoro para tu salud

¿Sabías que en tu jardín puede estar creciendo la Hierba del Pollo y quizás la confundiste con un yuyo? Los expertos en fitoterapia aseguran que es un tesoro tener esta planta al alcance de tu mano, ya que podría mejorar notablemente tu salud ante alguna infección gastrointestinal.

Los especialistas en jardinería resaltaron que esta especie cuesta una fortuna en algunas regiones y/ o en herboristerías debido a sus propiedades medicinales, como antiinflamatorias y depurativas, razón por la que ayuda a purificar y desinflamar nuestro organismo de forma natural y efectiva.

Hierba del Pollo, la planta que parece yuyo y cuenta con múltiples beneficios

A raíz de esto, los profesionales en terapias de medicina alternativa recomiendan el uso de esta poderosa planta, haciendo referencia a la Hierba del Pollo, para tratar diversas enfermedades relacionadas al estómago y los intestinos, las cuales, generalmente, son ocasionadas por bacterias o parásitos.


¿En qué casos puedo utilizar la Hierba del Pollo por medio de una infusión caliente? Muchos sostienen que esta planta puede curar o aliviar diversos síntomas: desintoxica y mejora la sangre, desinflama los intestinos y ayuda a controlar tanto la diarrea como a mejorar el sistema digestivo.

Chequeá el instructivo de cómo hacer y emplear el té para aliviar tu salud de manera 100 % natural, segura y efectiva. No obstante, antes de cortar esta especie, es preciso tener en cuenta usar unos guantes para proteger las manos de posibles pinchaduras, ya que ella tiene unas pequeñas frutas espinosas que no tienen tallo y se forman en las axilas de las hojas.

 

 

  • Una vez que hayas cortado la Hierba del Pollo, poné a hervir un jarrón con agua y, cuando este rompa en hervor, agregás una ramita de la planta.
  • En caso de que tengas hojas secas de la Hierba del Pollo en una bolsita, colocás entre una y dos cucharaditas de ella.
  • Apagá el fuego de la hornalla y dejá reposar durante 5-10 minutos la infusión caliente. Luego, procedé a colar y serví inmediatamente el té.