Además de la bandera nacional, cada provincia argentina tiene un estandarte propio que en ocasiones tiene un diseño similar a la albiceleste. Pero, en otros casos, como el de “la más joven”, su aspecto es muy distinto.
En síntesis, la última bandera provincial en ser adoptada corresponde a la de Tierra del Fuego que, en realidad, se llama “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Como mencionaremos en esta nota, su diseño y sus colores no se eligieron al azar. Es decir, hasta el último detalle tiene un porqué y está estrechamente relacionado a la historia de la provincia, así como también a la de Argentina.
¿En qué año se adoptó la bandera de Tierra del Fuego?
Finalmente, el estandarte se adoptó oficialmente el 9 de noviembre de 1999 y desde entonces flamea en cada rincón de la provincia, que tiene como capital a la ciudad de Ushuaia.
Cabe destacar que esta bandera representa a la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que incluye numerosas islas y a la Antártida. De esta manera, está vigente dentro de un territorio de 1.003.281 kilómetros cuadrados.
¿Cuáles son las mayores curiosidades de su diseño?
El diseño de la bandera de Tierra del Fuego se eligió por concurso. La ganadora fue la arquitecta Teresa Martínez, que simbolizó, con pequeños detalles, múltiples aspectos de la provincia.
Por los Senderosde Argentina