A lo largo de los cuatro días de Feria, los dos primeros con apertura al público en general y los dos restantes destinados al trade turístico; Jujuy presentó en diferentes escenarios la nueva ruta aérea que conectará Jujuy con Asunción, la Ruta del Vino, los nuevos atractivos del Cabildo y Tren Solar de la Quebrada, el destino Yavi, San Francisco de Alfarcito como pueblo auténtico, Barrancas en Best Tourism Village; se presentó a San Salvador como sede del Encuentro de la red de Municipios turísticos 2025; y seis municipios recibieron el reconocimiento como Municipios turísticos sostenibles.
Una vez finalizada la feria, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que “hoy Jujuy está de moda y ha sido sensación en la FIT. Mucha gente visitó nuestro stand y muchísimos privados han acompañado este año por lo que hacemos un balance más que positivo en esta edición”.
“Hemos mostrado Jujuy al mundo y proyectando al turismo de esta maravillosa provincia para que siga creciendo como lo viene haciendo a lo largo de este tiempo gracias al trabajo conjunto que hacemos entre el gobierno provincia, cada uno de los municipios y el privado”, finalizó.
Por los Senderosde Argentina