“Fue una prueba piloto”, aseguró a Elonce la delegada de las jinetes, Silvina Fernández. Los testimonios de las mujeres que mostraron sus habilidades sobre los reservados de Diamante.
Con gran concurrencia de público, la Ciudad Blanca vivió este viernes su segunda luna festivalera. La Reina de las Jineteadas brindó otra noche de montas y en el escenario “Carlos Santa María” se presentaron María Luz Erazún, el impresionante espectáculo del ballet Diamante Baila y se esperaba la actuación de los salteños de AHYRE y la presentación de Facundo Toro.
La jornada inició pasadas las 21 horas en el Campo Lisardo Gieco. Con la presentación de los mejores reservados y la destreza de los jinetes, Diamante ofreció una exhibición de montas de mujeres, registró Elonce. Milagros Algarbe, de San Justo (Santa Fe); Ángeles Fernández, de Victorino de La Plaza (Buenos Aires); y Florencia Amarolo de La Carlota (Córdoba) brindaron un espectáculo digno de ser aplaudido por el público de Diamante. Fue bajo la coordinación de la delegada y ex jinete, Silvina Fernández, oriunda de Trenque Lauquen (Buenos Aires).
La demostración de las jinetes pretendió demostrar que, al igual que en otros tiempos, “todavía quedan recuerdos de mujeres de a caballo que, con orgullo, defendieron nuestra patria”.
“Las mujeres vuelven a hacer historia en el festival de Diamante”, vociferó el presentador y dio lugar a las montas de exhibición.
F: Elonce
Por los Senderosde Argentina