Este miércoles, la quinta luna coscoína tuvo a Peteco Carabaja y Bersuit Vergarabat como las figuras más fuertes de la grilla. El cantante santiagueño festejó 50 años de carrera con muchos invitados, mientras que la banda de Barracas hizo "poguear" a la plaza Próspero Molina en su primera vez en el festival de Cosquín.
Peteco Carabajal subió minutos antes de las 2 de la madrugada, luciendo un elegante traje azul para celebrar su aniversario en la música. El cantautor estuvo acompañado de 10 músicos (entre ellos Raly Barrionuevo y Roxana, Roberto y Demi Carabajal), varios bailarines y dos artistas plásticos que pintaron cuadros en vivo.
Peteco emanaba una luz muy particular. Podría haber sido por la disposición de las luces o la alegría propia del festejo, pero el hombre estaba radiante y eso se hacía más evidente con el correr de los minutos.
Esta fue la segunda noche que el artista aparece frente al público en las Bodas de Platino del festival. La primera fue el domingo pasado que acompañó al Dúo Coplanacu en su 40 aniversario y a su hermano Demi Carabajal.
El repertorio arranco muy pacífico y fue tomando fuerza a medida que avanzaba el show. Las chacareras hicieron mover poco a poco al público que hasta el momento estaba inmóvil, hipnotizado por esa energía que se desprendía del músico.
Peteco Carabajal ganó el Camin de plata


Por los Senderosde Argentina