Nacido en El Impenetrable
En Corrientes, este felino tan importante en la fauna nacional se había extinto. Ahora, hay al menos 35 ejemplares y, con la liberación del nuevo macho, se busca acrecentar la población.
En Corrientes hay 35 yaguratés resistiendo la extinción. Foto: Rewilding Argentina
Desde el Proyecto Rewilding, una ONG que impulsa una estrategia de conservación para restaurar ecosistemas naturales a través de la reintroducción de especies silvestres, se liberó un yaguareté macho en los Esteros del Iberá, Corrientes.
El felino se llama Takajay y es oriundo del Impenetrable chaqueño. Fue trasladado a su nuevo destino, con el único objetivo de que preñe a las hembras sueltas y ayude a acrecentar la cantidad de yaguaretés.
En Corrientes, este felino tan importante para la fauna nacional, estuvo extinto. En la actualidad, gracias al trabajo de Proyecto Rewilding, otras ONGs y el esfuerzo de las diferentes administraciones gubernamentales, se alcanzó el número de 35 ejemplares en la provincia.
Actualmente, con la liberación de Takajay, se busca que este número crezca y el yaguareté se aleje cada vez más de los peligros de la extinción.
Por los Senderosde Argentina