Santa Fe se presentó en el Festival de Cosquín: Rueda destacó la decisión de Pullaro de “continuar con las políticas culturales”

Con un homenaje a Horacio Guarany y a Fernando Birri, la delegación provincial se subió el último sábado al escenario de la plaza Próspero Molina, en el marco del la 65ª edición del Festival Nacional del Folklore. La ministra de Cultura sostuvo que "es un orgullo haber podido confeccionar este año una delegación integrada con una fuertísima amplitud territorial" y resaltó el aval del gobernador.

Cincuenta representantes entre bailarines, cantantes y músicos en escena, junto a la participación especial de Horacio Guarany Rodríguez, deleitaron al público con una propuesta que combinó música, danza y video. La puesta fusionó lenguajes con un mensaje autóctono y cultural, en donde jugaron la simpleza y profundidad musical de Horacio Guarany con el imaginario visual de Fernando Birri. 

En el repertorio musical se pudieron escuchar los temas: ” Caminante si vas por mi tierra”, “Lo que es estar de vuelta”, “Coplera del vino”, “Soy de abajo”, “Si se calla el cantor”, “Pescador y guitarrero”, “Río San Javier” y “Recital a la paz” de Horacio Guarany.