Esta encantadora especie se destaca por su espléndido plumaje y su vibrante presencia en los ecosistemas de Sudamérica.
Su nombre científico es Gubernatrix Cristata, proveniente de la familia Thraupidae, que se caracteriza por ser una encantadora especie de ave paseriforme nativa de América del Sur. En ese sentido, este pájaro colorido se encuentra distribuido principalmente en Argentina, Paraguay, Uruguay y algunas zonas de Brasil.
Además, el cardenal amarillo prefiere vivir en áreas abiertas, como campos, matorrales y bordes de bosques, así como también zonas cultivadas. ¿El motivo de esto último? Este animalito plumífero cuenta con una dieta que se compone mayormente de semillas, frutas e insectos pequeños.
De acuerdo con los ornitólogos, el cardenal amarillo se distingue por tener un plumaje brillante y llamativo de color amarillo intenso en el cuerpo. Posee una distintiva cresta negra en la cabeza, la garganta de la misma tonalidad, y el dorso en un tono oliváceo con estrías negruzcas. A diferencia del macho, la hembra presenta un plumaje más apagado en la zona ventral, es menos brillante en general y su copete es de color pardo.


Por los Senderosde Argentina