Aclaró “obviamente la caza deportiva o comercial tanto con arco y flecha o armas de fuego se descartó porque en el ejido municipal es imposible”.
Dentro de 15 días mantendrán otro encuentro, al que asistirá un especialista del INTA de la zona de Pedro Luro y Viedma “para inspeccionar el área del bosque Llao Llao pero también todo el ejido urbano porque ya se los ha visto en barrios como el Casa de Piedra y la zona de Circunvalación”. Arroyo el Medio, Costa del Sol y otros tantos.
Dijo que están viendo cómo controlar esta especie invasiva “llegó para quedarse y tenemos que tratar de hacer algo porque todavía no es considerada plaga en Río Negro pero calculamos que no va a faltar mucho si esto continúa”.
Uno de los riesgos es que lleguen a la zona del vertedero municipal “no olvidemos que es un transmisor de muchas enfermedades pudiendo afectar a los humanos, no solo la triquinosis sino además fiebre porcina, brucelosis y muchas otras”.
Cacería
El funcionario dijo “acá obviamente va a ser con jaulas trampa pero una vez que el animal es sacrificado el proceso tiene que ser bajo un estricto control sanitario, en caso contrario debe ser destruido”.
Aún no definen los lugares ni la clase de jaulas que utilizarán ya que depende también, de la geografía de cada lugar.


Por los Senderosde Argentina