Dos investigadores locales lograron capturar con sus cámaras un joven ejemplar de una de las aves rapaces más amenazadas.
La selva misionera argentina fue el escenario de un hallazgo trascendental por el reciente avistamiento de una de las aves más poderosas de Sudamérica, que llevaba más de 20 años sin dejar rastro.
En agosto de 2024, el investigador, fotógrafo y creador digital, Sergio Moya, junto al especialista en aves rapaces con posgrado en Biología de la Conservación, Manuel Encabo, lograron fotografiar un ejemplar juvenil de esta especie, en un hecho que marcó un hito en la conservación de esta especie.
¿Cuál es el ave gigante que apareció en la selva misionera tras 20 años?
"Eso que estaba en el video, que apenas me dejaba respirar mientras la filmaba y la observaba, puede que sea la noticia más importante y esperanzadora en cuanto a conservación de nuestra selva misionera de los últimos años", destacó Moya.
"Tuvimos la suerte o el premio de poder registrar el águila harpía, la más poderosa de todo el planeta Tierra y una de las rapaces más raras y críticamente amenazadas por la extinción de todo nuestro país y también de América", agregó.



Por los Senderosde Argentina