El folklore vibró con "Ritmos Argentinos" en el Palacio Libertad

 En la Plaza Seca el público disfrutó con la música de artistas emergentes de distintas provincias de nuestro país que se presentaron en la ciudad de Buenos Aires por primera vez



La Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Leonardo Cifelli, presentó esta tarde una nueva jornada de "Ritmos Argentinos" en la Plaza Seca del Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo F. Sarmiento. Organizada a través de la Red de Casas de la Cultura, la propuesta incluyó los estilos musicales más representativos de nuestro país. En esta ocasión se presentaron artistas emergentes provenientes de diversas localidades del territorio nacional: Lucio Domínguez (Lobos, Buenos Aires); Marito Ramírez y la Nueva Yunta (Malabrigo, Santa Fe); Braian Gibert (San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires) y Litoral Mitá (Aldea María Luisa, Entre Ríos).

La apertura estuvo a cargo de Lucio Domínguez acompañado por su hijo Ian, quienes entonaron zambas, gatos y chacareras animando al público a inaugurar el salón de baile improvisado frente el escenario. El espacio, transformado en una peña folclórica, se colmó de público que ocupó todas las mesas disponibles. Al finalizar su participación, Lucio comentó: "Muchos artistas tienen hijos y no todos tienen la posibilidad de poder disfrutar de esto tan lindo de la música y lo que a uno le gusta con uno de ellos.Yo tengo el placer y el privilegio de parte de Dios de poder disfrutar de estar hoy acá él". Por su parte, Ian señaló: "Es lindo, aparte en un lugar hermoso para disfrutar con mi papá. Estaba nervioso por cantar en un lugar tan importante".