En un acto de reparación histórica, el Ministerio de Defensa reconoció con el grado de Subtenientes de Reserva a 38 ex soldados que combatieron como Aspirantes a Oficiales durante la Guerra de Malvinas. La medida incluye a caídos y fallecidos con posterioridad.
Cuarenta y tres años después del conflicto del Atlántico Sur, el Gobierno nacional concretó un reconocimiento largamente esperado por un grupo de veteranos de guerra. A través de la Resolución 837/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa oficializó el otorgamiento del grado de Subteniente de Reserva a 38 ex soldados conscriptos que se desempeñaron como Aspirantes a Oficiales de Reserva (AOR) durante la Guerra de Malvinas.
La medida, firmada por el ministro Luis Petri, cumple con lo dispuesto por el Decreto Presidencial N° 249/25, que instruyó a reconocer el valor y la entrega de este personal militar, muchos de los cuales fueron olvidados por la historia oficial pese a haber cumplido funciones esenciales en el frente de batalla.
Según informaron fuentes de Defensa a Noticias Argentinas, el reconocimiento también alcanza a los caídos en combate (“post mortem”) y a los veteranos fallecidos con posterioridad, en un gesto de justicia simbólica hacia quienes dieron su vida o sufrieron las secuelas del conflicto.


Por los Senderosde Argentina