Una dolorosa muerte golpea al folklore, ya que una de sus mayores referentes femeninas falleció luego de varios meses de lucha por volver a tener su lugar en la industria. La famosa cantante fue dejada de lado en varios eventos y festivales por los recortes a la cultura y, hasta unos días antes de morir, seguía peleando porque reconocieran su trayectoria.
Se trata de Silvia Pacheco, la famosa cantante jujeña que fue encontrada sin vida en su casa el pasado viernes 31 de mayo. Lo más llamativo de su muerte es que, horas antes del deceso, la artista había publicado un descargo en redes sociales en donde decía: "Les cuento que todavía sigo en actividad". Fue por este motivo que empezaron las especulaciones sobre su estado de salud mental y su deceso.
Aunque si bien su familia decidió mantener un perfil bajo con respecto a los motivos de la muerte, fue la hermana de Silvia quien aprovechó la exposición para hacer un fuerte descargo: "El Ministerio de Cultura aceleró la muerte de Silvia". Susana, la consanguínea de la cantante, dejó en claro que la lucha de su hermana por continuar vigente en la industria, fue el principal motivo que la llevó a la muerte, por la angustia y el estrés que le causaba estar al pendiente de su reconocimiento.
Precisamente, en el mes de febrero, Silvia había dado una entrevista en donde contó el calvario que atravesaba. "Me han dejado bastante afuera, mucho, justamente con la excusa de que no hay plata", contó en diálogo con TVEO. Además, también había trascendido que Pacheco estuvo en intensas y frustrantes negociaciones para formar parte del Festival del Poncho, situación que, al parecer, la desbordó.
Por los Senderosde Argentina