Beneficio de comer dulce de membrillo

Comer membrillo tiene varios beneficios para la salud. Es una fuente natural de potasio que prevenir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares
El membrillo es una fuente natural de potasio que es un mineral importante para la salud del corazón. El potasio ayuda a regular la presión arterial y a mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

El membrillo es fruto del membrillero, de color amarillo y muy popular en otoño, originario de regiones cálidas del sudoeste asiático, aunque su cultivo se ha extendido por múltiples zonas a nivel mundial.

Su pulpa dura y su sabor entre dulce y ácido hace que se pueda tomar en crudo. Además, esta fruta también se utiliza en múltiples preparaciones, sobre todo, en repostería.

Su rica composición en nutrientes dota de saludables cualidades, no siempre del todo conocidas.

Beneficio de comer dulce de membrillo

  • Incluir el membrillo en una dieta variada y equilibrada, tomándolo como una pieza de fruta más, puede reportar importantes beneficios a la salud en general. Entre los más destacables señalamos:

  • El membrillo (no el dulce de membrillo) es un excelente aliado en dietas de adelgazamiento por dos motivos: por un lado, su poder saciante, dado su contenido en fibra y, por otro, sus propiedades diuréticas, que ayudan a evitar la retención de líquidos y también a eliminar grasas y toxinas.
  •  Favorece la salud gastrointestinal, siendo un remedio natural especialmente eficaz para frenar o aliviar procesos de diarrea.
  • El ácido málico del membrillo, responsable de su característico sabor, ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico en el organismo, contribuyendo a mantener el hígado en buen estado y previniendo, además, el desarrollo de enfermedades, como la gota.