Distintos pueblos invitan a los viajeros a explorarlos y descubrir las maravillas ocultas en sus calles y entre sus habitantes. En cada punto de Argentina, encantadores destinos rurales preservan tradiciones, gastronomía y naturaleza, ofreciendo atractivas opciones turísticas para disfrutar.
Argentina volverá a participar en la iniciativa "Best Tourism Villages", un certamen organizado por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, conocido como Best Tourism Villages By UNWTO (Mejores Pueblos Turísticos por la OMT). Este concurso premia a localidades globales donde el turismo contribuye a la preservación de la cultura y las tradiciones, celebra la diversidad, fomenta oportunidades y protege la biodiversidad.
Una de las pequeñas localidades que tomará parte en la competencia es La Carolina, situada en el centro de las Sierras Centrales, a 83 kilómetros al noreste de San Luis. Esta localidad fue seleccionada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para aspirar a convertirse en una de las más bellas del mundo.
La Carolina, un pueblo en el corazón de las Sierras de San Luis
Esta localidad fue el epicentro de la fiebre del oro. Originalmente conocida como San Antonio de las Invernadas, en 1794, el virrey Sobremonte, gobernador intendente de Córdoba del Tucumán, la renombró "La Carolina" en homenaje al rey Carlos III de España.
El pueblo guarda las historias y los anhelos de los mineros en cada uno de sus rincones. La Carolina es una calle angosta y rústica de piedra, flanqueada por viviendas de piedra que mantienen el estilo colonial y evocan la nostalgia de haber sido el refugio de los antiguos buscadores de oro.
Por los Senderosde Argentina