Los beneficios del té verde
El Servicio Nacional del Consumidor de Chile destaca que esta hierba natural es rica en antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento, regulan la digestión y previenen las caries gracias a su contenido de flúor.
Además, el té verde ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, tiene un efecto diurético y es bajo en calorías. Contiene minerales destacados como el calcio, potasio, magnesio y vitaminas B y A.
La Facultad de Medicina de Georgia descubrió información significativa sobre los compuestos presentes en esta infusión, conocidos como polifenoles. Estos compuestos eliminan los radicales libres que pueden causar cáncer y dañar el ADN.
El EGCG, uno de los polifenoles más abundantes en el té verde, puede reactivar las células moribundas de la piel. También se identificó que tiene beneficios para tratar afecciones como rosácea, psoriasis, arrugas y heridas.
Además de ser un potente antioxidante, el EGCG podría mejorar la función cognitiva, aumentar las células progenitoras neuronales y potenciar el aprendizaje y la memoria.
Por los Senderosde Argentina