La hierba medicinal que rejuvenece la piel, ayuda a la memoria y mejora el rendimiento neuronal

Para aquellos que buscan mantener su bienestar físico y mental, es esencial tener una dieta variada y una alimentación saludable. Los nutricionistas recomiendan una alimentos que proporcionen todos los nutrientes y minerales.
El té verde se destaca por ser una hierba medicinal que puede prepararse en forma de infusión saludable. Debido a sus diversas propiedades químicas y beneficios para la salud, algunos tés promueven el rejuvenecimiento y la estimulación las células cerebrales.

Los beneficios del té verde

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile destaca que esta hierba natural es rica en antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento, regulan la digestión y previenen las caries gracias a su contenido de flúor. 

Además, el té verde ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, tiene un efecto diurético y es bajo en calorías. Contiene minerales destacados como el calcio, potasio, magnesio y vitaminas B y A.

La Facultad de Medicina de Georgia descubrió información significativa sobre los compuestos presentes en esta infusión, conocidos como polifenoles. Estos compuestos eliminan los radicales libres que pueden causar cáncer y dañar el ADN. 

El EGCG, uno de los polifenoles más abundantes en el té verde, puede reactivar las células moribundas de la piel. También se identificó que tiene beneficios para tratar afecciones como rosácea, psoriasis, arrugas y heridas. 

Además de ser un potente antioxidante, el EGCG podría mejorar la función cognitiva, aumentar las células progenitoras neuronales y potenciar el aprendizaje y la memoria.