El Festival Nacional del Limón, uno de los acontecimientos musicales emblemáticos de Tucumán, regresa el 13 y 14 de septiembre de 2024 en el Club Villa Mitre de Tafí Viejo. La cartera de la 52º edición incluye a exponentes de la música folclórica y popular argentina como El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Ahyre, Los Tekis, Christian Herrera, Canto 4 y Franco Barrionuevo.
Los artistas ya confirmados prometen convertir cada jornada en una celebración de la cultura y del arte regionales. Pero no sólo habrá música y diversión: además, el festival rinde homenaje a la producción citrícola de la región, con Tucumán como principal fuente de limones en el país.
El acontecimiento es muy esperado y forma parte del calendario de muchos tucumanos, que lo agendan para asistir en familia o con un grupo de amigos. Todos los años atrae a miles de personas que llegan para disfrutar de la música, la danza y los sabores típicos de la provincia. Durante las jornadas, los asistentes podrán degustar productos típicos, y celebrar con orgullo las raíces y costumbres de la comunidad taficeña.
Uno de los momentos más esperados del festival es la participación de las academias de baile locales, que preparan durante meses coreografías cargadas de energía y emotividad. El ballet folclórico, con sus vestuarios y dinamismo característicos, también desplegará su gracia en el Festival del Limón.
Cómo conseguir las entradas
Este año, la preventa de entradas denominada “Azahar”, en referencia a la flor del limonero y del naranjo, que simboliza el comienzo de la temporada citrícola, ofrece a los asistentes la posibilidad de asegurar su lugar a un precio especial. El precio es de $ 8.000 y se pueden conseguir en el link del perfil de Instagram @fesivalnacionaldellimon. Cuando se agote el stock, se pasará a entradas “verdes” y, después, a las “amarillas”, con diferentes precios.
Con esta iniciativa, la organización busca que más personas se sumen a esta fiesta que, año tras año, se consolida como un espacio de encuentro para celebrar el patrimonio cultural y productivo de la región. El Festival Nacional del Limón no sólo es una oportunidad para disfrutar de grandes artistas, sino también para conectarse con la identidad de Tafí Viejo, una ciudad que lleva el limón como estandarte.
Por los Senderosde Argentina