Sopaipillas, la receta riquísima para el mate con 4 ingredientes
Prepara una de las recetas más espectaculares de sopaipillas caseras para acompañar el mate o el café
Las sopaipillas, también llamadas tortas fritas, son una de las recetas más ricas y sencillas para disfrutar de una tarde familiar o con amigos, acompañadas de mate o cualquier infusión. Especialmente, son perfectas la mediatarde en los días invernales que no queremos salir de casa.
Su origen se remonta a la época colonial, allá por el 1800, cunado las mujeres aprovechaban el agua de la lluvia pura y limpia para preparar riquísimas sopaipillas. Para preparar esta receta sencilla necesitas harina, aceite, sal y levadura entre sus principales ingredientes. ¡Estarán listas en 30 minutos!
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix tiene una serie emotiva de 10 capítulos que promete más que lágrimas
Recetas: ingredientes para hacer sopaipillas caseras
- 500 gramos de harina 000
- 20 gramos de levadura
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de azúcar (opcional)
- 270 centímetros cúbicos de agua a temperatura ambiente
- Primero, activa la levadura en un bowl y agrégale 50 centímetros cúbicos de agua, una cucharada de harina y otra de azúcar (opcional). Mezcla para unir todos los ingredientes y deja reposar hasta que comience a burbujear.
- Luego, en otro recipiente, añade la harina, la sal y el azúcar (opcional); une hasta que quede todo bien integrado.
- A continuación, forma un hueco en el centro y suma la levadura activada y el aceite; mezcla y agrega el agua para formar una masa.
- Forma un bollo y trasládalo al mismo recipiente, tápalo y déjalo leudar por 20 minutos. Después vuelve a colocarlo en una mesada, estíralo y córtalo en porciones.
- Finalmente, en una sartén con abundante aceite, fríe las sopaipillas a fuego medio hasta que estén doradas. Luego colócalas en papel absorbente y espolvoréalas con azúcar.
Por los Senderosde Argentina