El pueblo de Argentina que posee un faro sin tener mar

Este pueblo de Argentina tiene un detalle muy peculiar, ya que posee un faro cuando la costa más cercana la tiene a 700 kilómetros
La costumbre indica que los faros se ubican cerca del mar para guiar a los barcos en las noches sin luna. Pero hay un pueblo de Buenos Aires, Argentina, que está a 700 kilómetros de la costa más cercana y que tiene un faro. Sí, se trata de algo totalmente fuera de lógica, pero que existe en realidad.
A solamente 20 kilómetros del límite con Santa Fe se encuentra el pueblo de Colón. Desde muchos puntos de este pueblo, cuando uno alza la vista, se encuentra con el paisaje atípico de poder observar un faro.

El pueblo que está lejos del mar y tiene un faro

Según las autoridades del pueblo de Colón, este faro tiene 20 metros de altura y una escalera caracol de 50 escalones. Esta estructura permite tener un punto de observación único. Desde él se puede ver los campos, los pastizales y los lugares por donde se mueven diariamente miles de personas.

La historia del faro de este pueblo indica que su idea era tan disparatada que, cuando se construyó en los 70, no tuvo muy buen recibimiento. Hoy, el pueblo reconoce que es tan raro que haya un faro tan lejos del mar, que prácticamente se ha convertido en un sello que distingue a este sitio y que lo hace reconocible.

Pero el faro de este pueblo también tuvo su fuente de inspiración. De hecho, se encuentra basado en el Faro San Antonio, que está ubicado en San Clemente de Tuyú y que posee más de 130 años de existencia.

Cómo llegar al pueblo de Colón

Para llegar al pueblo de Colón y poder ver el faro que lo hace tan reconocible, se puede hacer en tren, auto, taxis o colectivos. Además del faro, se puede visitar el lago artificial que posee este lugar, también un parque infantil y otros hermosos atractivos de esta pueblo que tiene más de 20.000 habitantes.

F: DiarioUno