Mafalda, la querida creación de Quino, cumplió 60 años y, para celebrarlo, viajó desde Buenos Aires a Nueva York, donde se convirtió en intérprete de las Naciones Unidas.
Recibida con honores por el cuerpo de intérpretes al español, esta célebre personalidad argentina, que aún despierta emoción en millones de personas, causó gran revuelo. Todos querían una foto con ella.
Gabriela Ricardes, ministra de Cultura del Gobierno porteño, destacó que ella "nos invita a reflexionar sobre los valores que compartimos con las Naciones Unidas: justicia, paz, diálogo y cooperación".
Este viaje de Mafalda marcó un antes y un después en la historia del personaje porque, con sus presentaciones, se convirtió en el primer personaje latinoamericano en entregar un premio Emmy.En la 52ª Gala de los International Emmy Awards, presentó los tres premios de la categoría "Kids" junto al actor y cantante Felipe Colombo. Sin lugar a dudas, con esta participación se consolidó como un símbolo cultural global.
El viaje de Mafalda a Nueva York fue documentado por Netflix que, a su vez, en este momento trabaja en la producción de una serie animada sobre el personaje, dirigida por el ganador del Óscar, Juan José Campanella.La plataforma subirá a sus redes toda la travesía, desde su preparación en Buenos Aires, Argentina, hasta sus paseos por las instalaciones de la ONU en la ciudad de Estados Unidos, los famosos senderos del Central Park y el icónico cruce de avenidas conocido como Times Square.
Así fue como este "Año de Mafalda" culmina con su consagración como embajadora global de la cultura porteña.
F:Billiken
Por los Senderosde Argentina