Lluvia de emociones en la segunda noche de la Fiesta del Chamamé

En la luna del sábado se sintieron los nombres de los referentes que partieron. Ofelia Leiva, Gabino Chávez, Pedro Del Prado, Raúl Díaz, entre los más recordados. Amandayé fue la presentación más destacada con un espectáculo cargado de sensibilidad.

El aroma litoraleño es intenso en cada noche de la 34° Fiesta Nacional del Chamamé, 20° del Mercosur que propone desde el escenario del anfiteatro Cocomarola números artísticos destacados que siguen elevando la vara de esta celebración. Anoche, al cierre de esta edición, iniciaba la tercera jornada de la celebración mundial, mientras que hoy, desde las 21, la fiesta propone una grilla interesante.

Nuevamente, la plaza del Cocomarola se colmó de público y unas nueve mil personas llegaron hasta la fiesta para disfrutar de grandes exponentes de la música y el talento de los jóvenes. Una amplia y variada propuesta sedujo a la gente que acompañó entusiasta a las distintas presentaciones.

Pero todas las expectativas estaban puestas en la presentación de un grupo que trajo "lo que dice la lluvia" en melodías chamameceras, cargadas de nostalgias y homenajes. A orillas de la medianoche del domingo, el grupo Amandayé fue el número artístico más esperado, no solo por su calidad musical, sino por el reconocimiento al recientemente fallecido Pedro Del Prado. Ni el descuido y error de la organización que puso una publicidad en la pantalla, evitó las emociones de un video que preparó el grupo, recordando al cofundador y compositor de temas emblemáticos como "Pombero" y "Bajo la luna de abril", entre tantos otros. También apareció en las imágenes el guitarrista y cantante Alejandro "Piri" Araoz, que transita un delicado estado de salud, que conmovió a todos.