Todo inició cuando los uniformados recibieron una denuncia de que en un grupo de WhatsApp, de compra y venta, estarían publicando loros y que las personas involucradas vivirían en una finca de Ruta Nacional 11 km 431, jurisdicción de la localidad de Desvío Arijón.
De esta manera, funcionarios policiales iniciaron una investigación y en continuidad con las diligencias, llevaron a cabo una requisa en la vivienda antes mencionada y con los recaudos legales pertinentes, secuestraron 17 ejemplares de las aves denunciadas, las cuales se las conoce como Loro Hablador de Argentina o Amazona Aestiva de Ala Amarrilla.
Asimismo y luego de dar conocimiento al Fiscal de turno, identificaron a un hombre y una mujer por infracción a la Ley Provincial N° 6.292, que prohíbe la tenencia y venta de la fauna silvestre, y dieron intervención a personal de la Policía Ecológica para que continúe con las actuaciones.
En Rosario
En circunstancias similares, agentes de la División Judiciales, junto a personal de la Brigada Ecológica Rescate Animal, ambos de la UR II, hicieron lo propio, previo tareas investigativas y pesquisas efectuadas, donde incautaron una caja con 50 cotorras que habían sido ofertadas por redes sociales.
Momentos antes, los actuantes simularon ser compradores de las aves silvestres y concertaron un encuentro con la pareja en Rouillón al 4500, de la ciudad de Rosario.
La Ley Provincial N° 6.292, prohíbe la tenencia y venta de la fauna silvestre.
En efecto, y un expedito accionar, los efectivos se identificaron y procedieron al secuestro de los animales y a la aprehensión de un hombre y una mujer.
Por los Senderosde Argentina