Un integrante de la comparsa Papelitos golpeó a un perro que se metió en el circuito, lo cual fue ampliamente repudiado. Desde la Comisión del Carnaval informaron que tomarán medidas para evitar que animales sueltos interrumpan el paso de las expresiones.
Tras lo sucedido durante la tercera noche del Carnaval de Gualeguaychú, donde un integrante de la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, golpeó a un perro que se metió en el circuito, la Comisión de Carnaval anunció que tomará medidas sobre los animales sueltos.
Según se informó, se trabajará en conjunto con la Organización Güaba para evitar situaciones de peligro tanto para los animales como para integrantes y espectadores.
En este sentido, “se dispondrá de un espacio pensado para los posibles animales que se encuentren deambulando por el predio al momento del espectáculo que estará al cuidado de voluntarios capacitados de Guaba quienes les brindarán contención, comida y agua que requieran para así garantizar la seguridad y bienestar de los mismos y de todos los presentes”.
Además, se promocionará la adopción responsable y se concientizará sobre la tenencia de mascotas.
Por los Senderosde Argentina