Como es habitual ante este tipo de eventos culturales, principalmente relacionados con la música nativa, los organizadores tienen en cuenta al juarense Hugo Molina, por méritos propios, por su calidad artística y conocimientos sobre el Folklore.
Este importante evento comenzó el miércoles 20 y se desarrolló durante tres días consecutivos.
Hugo Molina, muy feliz por haber estado en este encuentro internacional y también con el resultado del mismo, más allá de que a título personal lleva casi "35 años cosechando aprendizajes y experiencia", dijo. Destacó que en cada oportunidad "se disfruta, se hacen contactos y siempre se difunde nuestra música, como también representando a nuestro pueblo".
Este año "hemos tenido algunas actividades en Buenos Aires y La Plata en círculos guitarrísticos y homenajes a poetas y músicos como el realizado tiempo atrás en la Universidad de El Salvador, que fui invitado".
Dijo que "tenemos que difundir y persuadir toda esta movida cultural, de lo contrario nuestro Patrimonio musical y artístico va en decadencia. Debemos defender esta causa. Y como dije antes, ya hace 35 años vengo protegiéndola por todo el país y más allá de nuestras fronteras", resaltó.
En otro orden y antes de la despedida, nos dijo que "para fin de año se viene quizás un pequeño concierto en nuestra ciudad. Ya está hablado con el Director de Cultura. También como Docente tengo los cierres de talleres de ukelele y guitarra. Soy profesor de instrumentos de cuerdas medievales, como el Laúd, el Barítono, Tenor Concierto y Soprano 'de la familia' de Ukelele", expresó imaginándose ya, cerca de fin de año.
Aprovechando su comunicación con El Fénix, dijo que imaginaba que este 2025 fuera "similar a 2024, que fue un año muy positivo. Siempre salen presentaciones e invitaciones a distintos puntos del país, y también fuera de él. Esta larga carrera de intérprete de la guitarra y solista surero, me da muchas satisfacciones y más aún, haciendo lo que me gusta. Entre ellas, haber oído días pasados las felicitaciones del propio Jairo, por mi actuación en el Congreso de la Nación. Lamento mucho a la distancia, no haber podido estar en mi ciudad para ir a verlo", dijo.
Vale destacar que Jairo actuó el 23 en el Centro Cultural "Atilio Marinelli", con presencia de público local y de lugares distantes de la Provincia de Buenos Aires y fuera de ella.
Por estas horas Hugo Molina está "dando la vuelta" de su viaje a Salta y trae sus oídos cargados de folklore y su corazón desbordando felicidad.


Por los Senderosde Argentina