4 de diciembre, nace Tamara Castro. “La voz joven de la eternidad”

Cantora y bailarina.
Artista popular que comenzó estudiando baile con Oscar Murillo y Mabel Pimentel del Ballet Brandsen, para luego poblar nuestro cancionero con su dulce voz.
Aunque partió muy jóven al cielo del canto popular, dejó para siempre sus interpretaciones de “Zamba de amor en vuelo” y “Cenizas”, entre otros clásicos.


Tamara Castro T
amara Castro nació en el partido bonaerense de Ensenada el 4 de diciembre de 1972, pero se crió en la ciudad de Coronel Brandsen (Buenos Aires). Entre los tres y los ocho años aprendió danzas folklóricas. A los once integró un coro y la banda municipal. A los diecisiete ganó un certamen en City Bell (Buenos Aires). En 1998 accedió por primera vez al escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín (Córdoba). Editó seis discos como solista: "Pasiones" (1997), "Revelaciones" (1999), "Resplandor" (2000), "Lo mejor de mí" (2002), "La Patria Digna" (2003) y "Vital" (2006) disco que estaba presentando en diferentes regiones del país. Tenía previsto participar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y del 47° Festival Nacional de Folklore Cosquín 2007. Pero el 6 de diciembre de 2006, cerca de las 10.30hs, en un lamentable accidente automovilístico, pierde la vida. Tamara se trasladaba con su banda a la localidad de Chivilcoy luego de participar, la noche anterior, del festival folklórico que se desarrolló en la Comuna de Humberto Primo del departamento de Castellanos provincia de Santa Fe. El accidente ocurrió en la Ruta Provincial N°13 cuatro kilómetros al sur de Humberto Primo, esta ruta une Rafaela con San Cristobal. La camioneta en la que viajaban la cantante, su marido y cuatro músicos chocó de frente contra un auto Fiat Palio. Como consecuencia del choque, murieron Tamara y los tres ocupantes del Fiat –un hombre y dos mujeres-.

F: cm