Jesús María 2024, día 3: la vigencia de Soledad, el fenómeno Sele Vera y el ritmo de Q’ Lokura

 La tercera noche del Festival de Jesús María 2024 tuvo sabor a revancha. Después de un comienzo auspicioso y de una segunda jornada atravesada por la lluvia, este domingo el anfiteatro José Hernández fue sinónimo de fiesta.



Con una programación artística que le dio protagonismo al chamamé y tuvo números de alta factura en distintos momentos de la jornada, el festival vivió una noche a la altura de su nombre y su tradición.

De Facundo Toro a Soledad, de Monchito Merlo a Sele Vera, y de Orellana Lucca a Q’ Lokura, el de este domingo (y lunes por la madrugada) fue un cóctel musical que dejó más que satisfecha a la concurrencia de más de 15 mil personas. Hasta ahora, la noche más convocante de la difícil edición 58ª del evento.

En el campo, en tanto, el campeonato de jineteada actualizó sus montas pendientes y tuvo actividad desde temprano. Además, antes de que las vallas se abrieran para que el público se acercara a “la Sole”, la imponente Gala Nacional de Escuadras y la divertida Carrera de Potros complementaron lo sucedido en el escenario Martín Fierro.