El compositor salteño fue reconocido con el premio Camin a la trayectoria. Le dedicó la estatuilla a las nuevas generaciones de artistas.
Daniel Toro fue el más ovacionado durante la última noche del Festival de Cosquín. El compositor salteño, que desde hace años está alejado de los escenarios, recibió el premio Camin a la trayectoria. Otra salteña que brilló en la última luna coscoína fue Melania Pérez.
Como es costumbre, en el cierre del encuentro se conocieron los artistas reconocidos por la Comisión Municipal de Folklore. El premio Consagración fue para Emiliano Zerbini mientras que la Revelación del festival fue la pareja de baile tradicional Ramos-Echenique.
Por su parte, el destacado de los espectáculos callejeros fue para Los Gringos y el destacado de la Peña Oficial, Román Ramonda.
Cuarteto Karé se llevó una mención especial mientras que el artista destacado por Sadaic y Ancrof fue para Adrián Maggi.
Tras ser homenajeado por todos sus hijos, Daniel Toro subió al escenario Atahualpa Yupanqui a recibir el premio Camin a la trayectoria. El creador de “Zamba para olvidar” dejó de cantar hace años por una afección en la garganta, sin embargo en Cosquín se animó a decir unas palabras regalándole al público uno de los momentos más emotivos de la noche. Le dedicó su premio a las nuevas generaciones de artistas.
Por los Senderosde Argentina