La joya oculta patagónica que tenés que conocer para escaparte unos días

La Patagonia ofrece una gran diversidad de paisajes y tiene rincones ocultos que parecen sacados de una película.

En el vasto y sorprendente paisaje de la Patagonia, hay lugares que parecen salidos de un sueño o de una película de ciencia ficción. Rocas Coloradas es uno de esos destinos que te transportan y te dejan con la sensación de estar ante un paisaje mágico e inexplicable.

Ubicado a tan solo 25 kilómetros de Comodoro Rivadavia, Rocas Coloradas es un monumento natural esculpido durante más de 65 millones de años. La combinación de la lluvia y el viento dio forma a sus caprichosas geoformas, creando un paisaje que parece anclado en el tiempo.

Al adentrarse en Rocas Coloradas, uno se encuentra con troncos de árboles petrificados, fósiles de organismos marinos y restos de vida marina tatuados en las rocas. Es como caminar sobre un lecho marino que se convirtió en tierra firme hace millones de años.
El área total de Rocas Coloradas abarca 95.000 hectáreas, incluyendo una plataforma marina. El paisaje combina mesetas aplanadas, terrazas, aridez desértica y la inmensidad del mar. Además, alberga una gran diversidad de vegetación y fauna costera, un bosque petrificado con troncos de coníferas de más de 60 millones de años y es un apostadero de lobos marinos de un pelo.