“Acá viví muchas cosas personales, esta es una ciudad maravillosa. Incluso grabé una película, antes de mi viaje de egresados. En el show me sorprendí gratamente con el público, me emocioné con su cariño. Vi gente de todas las edades, que con el frío, emponchados, vinieron a ver el show. Valoro mucho la unión de las familias, unidas por la música”, sostuvo.
Valoró la maravilla natural de la región, exponiendo que “para quien vive acá es común salir y ver la montaña, el lago, para mí que vivo en la llanura pura que no sabés dónde termina el horizonte, me sorprende”.
“Bariloche tiene un don como ciudad. Algo pasa con su atractivo y el mundo entero viene acá. Es una ciudad maravillosa y hay que disfrutar eso. Incluso, todo lo que rodea a Bariloche. Cuando filmé la película acá (La edad del Sol), veníamos al centro, lo recorríamos y la pasamos genial. La gente es muy cálida acá, recibe a gente de todos lados y sabe cómo tratar al visitante”, agregó.
Consultada sobre si tiene tiempo para pasear en los lugares que visita, Soledad respondió: “Cuando vengo a trabajar, me queda poco tiempo para relajarme, priorizo el trabajo, pero voy a volver como turista. Además, se lo debo a mis hijas, porque si bien conocen la nieve, creo que la vieron sólo dos veces en su vida y siempre me piden venir”.
Musicalmente hablando, dijo que en esta región hay un resurgir muy importante del folklore. “Me he encontrado con muchas agrupaciones de baile, hay mucha gente que baila y canta folklore. La Sele Vera que es de acá ha logrado un refresh para el género y esas cosas hay que valorarlas”, indicó.
“Cuando ella surgió hace unos años, la llamé por teléfono y le dije que me sentía identificada con ella. Siento que es como yo hace muchos años y le dije que estoy para lo que necesite, consejos, porque la carrera artística no es fácil. Si yo puedo enseñarte o acompañarte algo de mi experiencia, estoy para lo que necesites”, relató.
Por los Senderosde Argentina