Uno de estos pueblos tiene el curioso nombre de La Casualidad. Y no, no fue una casualidad que se creara este lugar. En la provincia de Salta, en 1951, se fundó este sitio destinado a los trabajadores de una mina de azufre. En realidad, este se extraía en Chile, pero atravesaba la Cordillera de los Andes y se trataba allí.
El pueblo tuvo todo para que sus habitantes tuvieran una hermosa vida. Pero, nada de eso impidió que un día el sueño se acabara y quedara todo abandonado.
Cómo era el pueblo de La Casualidad, en Salta
Este pueblo minero tuvo todo para hacer que sus habitantes estuviesen cómodos. De hecho, llegó a poseer una escuela primaria, otra secundaria, un hotel y varias confiterías. También tuvo un cine, un teatro y diversas canchas de tenis y fútbol, además de todos los servicios públicos.
En este lugar, alrededor de mil personas fueron las que alcanzaron a vivir. Sin embargo, una vez que el trabajo terminó, todos ellos emigraron, dejando atrás un pueblo abandonado y que luego fue saqueado. Hoy luce como algo totalmente misterioso, aunque resulta ser una joya para los amantes de este tipo de lugares.
Los aventureros que quieran llegar al pueblo de La Casualidad van a tener que viajar al límite con Chile. Este misterioso lugar se encuentra en el departamento de Los Andes, a 518 kilómetros de la ciudad de Salta.
Una vez que se llega al pueblo, cada paso es recorrer un pasado glorioso, pero también paisajes tétricos de un lugar que hoy se encuentra hundido en el abandono. Se pueden visitar sus edificios, el cementerio, las casas y la iglesia en la que algunos de sus pobladores se reunían cada domingo.
Cómo llegar al pueblo de La Casualidad, Salta
Para llegar a este pueblo, hay que tomar un camino que puede resultar muy largo y pensado. Si se viaja desde la ciudad de Salta, se debe tomar la Ruta Nacional 51 hacia el paso de Sico. Luego tomar la Ruta Provincial 27 hacia el Tolar Grande. Después hay que atravesar el salar de Pocitos, el del Diablo y el Arizaro para llegar a la estación abandonada de Caipé. Finalmente, a unos kilómetros de allí se encuentra La Casualidad.
Por los Senderosde Argentina