Esta infusión posee muchas propiedades, pero está contraindicada para algunas personas; todo lo que hay que saber antes de consumirla
Cómo preparar el té de ruda
Para preparar esta infusión se pueden utilizar todas las partes de la planta de ruda, pero se recomienda usar las hojas, que concentran la mayor cantidad de propiedades. Para hacerlo, solo se necesita una cucharadita (2 a 3 gramos) de hojas secas de ruda y un litro de agua.
- Primero, se hierve el agua en una olla, se retira del fuego y se añaden las hojas secas. Luego, se tapa la olla y se deja reposar durante 5 minutos.
- Finalmente, se cuela y se toma tibio.
Uno por uno, los beneficios de la ruda
Según lo que dieron a conocer en el sitio especializado Tua Saudé, consumir infusiones de esta planta tiene relevantes beneficios para alcanzar el bienestar. A continuación, los más destacados:
- Ayuda a regular la menstruación
La ruda, por su propiedad emenagoga, colabora a tratar alteraciones menstruales como la amenorrea (falta de menstruación) o el sangrado excesivo, lo que regula el ciclo menstrual.
- Colabora a combatir los parásitos intestinales
La ruda posee propiedades antihelmínticas, que es útil para combatir parásitos intestinales como Ascaris lumbricoides y oxiuros.
- Trata las varices
Gracias a su contenido de rutina, un flavonoide que mejora la circulación sanguínea, la ruda puede ser beneficiosa en el tratamiento de las várices, debido a sus propiedades antiinflamatorias y vasoprotectoras.
Por los Senderosde Argentina