El pueblo con encanto rural que se distingue por su asado a la estaca

Muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, a menos de dos horas de viaje en auto y por ruta, hay un pueblo que atrae al turismo en donde viven 20 mil personas en un entorno rural, en plena pampa húmeda, ideal para conectar con la naturaleza tras la semana laboral disfrutando de la gastronomía y la tranquilidad que ofrece.

Se trata de San Antonio de Areco, conocido como la Cuna de la Tradición situada a tan solo 120 kilómetros del Congreso Nacional, el kilómetro 0 de la Argentina. Las Rutas Nacionales 7 y 8 son los caminos más directos para arribar al pueblo bonaerense desde la “Ciudad de la Furia” como cantaba Gustavo Cerati: es un poblado que tiene en general, las mismas características de todos las pequeñas ciudades del interior de la provincia, donde los horarios de trabajos son divididos por la siesta y los niños juegan en plazas y parque a los que llegan en caminando o en bicicletas. La actividad agrícola ganadera es sin dudas el motor de su economía.

Justamente la gastronomía se nutre del ganado vacuno el pie que llega a la mesa de hogares y restaurantes de campo alegrando el paladar de propios y visitantes donde los platos se sirven a gusto de los comensales. Por supuesto el cordero y el cerdo también forman parte de la carta y se acompañan con las clásicas y ricas ensaladas variadas, muchas de las cuales se hacen con verduras frescas que se cosechan en quintas de la zona.