El artista tarijeño del vecino país trajo a la plaza Próspero Molina los sonidos y los bailes del Chaco boliviano, paraguayo y argentino, hermanados en un escenario.
La música argentina pervive en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín un encuentro donde también hay espacio para los sonidos latinoamericamos.
Por Canal 10 y la TV Pública, en la cuarta luna, Bolivia se hizo presente para traer la expresión viva de sus tradiciones junto a Dalmiro Cuéllar, el artista que llegó desde San Juan de la Vertiente, municipio de Villa Montes, Departamento de Tarija, para traer todo el ritmo y la cultura del hermano país.
Este cantante boliviano de música folclórica, tiene un estilo que interpreta lo típico de la región del Chaco boliviano y su carrera musical se inició a los 16 años de edad, cuando se integró a diferentes grupos folclóricos.
El artista, que para sus actuaciones en los escenarios se viste con el traje típico de los gauchos del Chaco, además realiza una serie de giras dentro y fuera de Bolivia, tanto como país de Argentina entre otros.
En Cosquín ingresó con una arenga en la que dejó bien en claro su sentido de unidad latinoamericana, para hermanar con su canto a todo el Chaco entero, al boliviano, al paraguayo y al argentino… para celebrar sus 25 años defendiendo su arte nativo.


Por los Senderosde Argentina